Chào bạn,
Bienvenid@
Os presento nhà kanchay, un proyecto pequeño, amoroso y sencillo que busca compartir los saberes ancestrales trasmitidos por el yoga, el ayurveda, la espiritualidad andina y el sonido ritual, para cuidar nuestras salud.
La energía de nhà kanchay se gesta gracias a la acogida, cuidado, cariño y delicadeza que el pueblo vietnamita me ha enseñado durante los 13 años que he vivido en Vietnam enseñando español, y al que estoy inmensamente agradecida.
Nhà es la palabra vietnamita para casa, y que se usa también como sinónimo de familia y hogar.
El sentimiento de hogar como espacio amoroso donde nuestro ser auténtico puede habitar libre, donde siempre hay acogida y escucha, ese es el espíritu y el espacio que vibra nhà kanchay.
K’anchay es una palabra quechua (lengua andina) que significa luz, luminosidad, brillo. Este espacio de acogida, re-equilibrio y descanso que ofrecen las prácticas, propicia un estado anímico equilibrado, luminoso, para seguir desvelando nuestra vida con más vitalidad, paz, claridad y consciencia.
Los saberes ancestrales son esas herramientas de vibración o “brillación” interior que nos posibilitan llevar a cabo el trabajo de nhà kanchay: acoger, cuidar, amar, vibrar, brillar, liberar y ser exactamente quienes somos.
Gracias.
Con mucho amor,
Lola

Experiencia
Más de 10 años enseñando yoga
The Yoga Nest Saigon
Maison L’Apothiquaire Saigon
At Ha’s Boutique Yoga Studio Saigon
Más de 8 años facilitando
relajación a través del gong
organizando eventos de yoga y sonido
2 años como coordinadora de Mindfulness:
@ Primary International School HCMC
Estudios certificados
Agradezco inmensamente la sabiduría y la paciencia de mis profesores en este camino:
Tonie Nooyens, líder de Formación de Profesores de Kundalini Research Institute en Asia, que me enseña la sabiduría yóguica desde el año 2013;
Dr. Sundara Raman, de Mountain Top Clinic en Coonor, India, que con mucha paciencia me inició en los saberes de la ciencia ayurvédica allá por el año 2015;
Fredy Conde, de Cuzco, Perú, que durante la pandemia fue una luz (k’anchay) que me inculcó el amor de la espiritualidad andina;
Tom y Abby de Tone of Life en Jubrique, España, que me abrieron la puerta a la experiencia terapéutica y transformadora del sonido ritual.